Astroturismo

Tour Ruta Minera - Mano del Desierto - Astronomia

1.- Daremos inicio a nuestro recorrido partiendo desde su lugar de alojamiento

2.- Pasaremos por las Ruinas de Huanchaca que son las ruinas de una antigua fundición de Plata.

3.- Frente a las Ruinas se encuentra el Casino de Juegos de Antofagasta en el cual su estructura es un espejo las ruinas con su historia de construcción.

4.- Continuaremos por la ruta minera hasta pasar por el el barrio industrial de la ciudad a la cual principalmente se mueve en el entorno a la mineria. Se podrán observar los hornos rotatorios y fundiciones.

5.- Ya en el camino a la Mano que es propiamente la carretera 5 sur se podrá apreciar el desierto el mas árido del mundo en el por muchos años se trabajo el Salitre y hoy se trabaja los minerales de cobre, fierro y otro.

6.- Antes de llegar a la mano podemos observar la estructura y su inmensidad al lado de una persona y pequeña al frente del desierto. tendremos un monolito y un campo de nombres escritos en el desierto.

7.- llegaremos al Monumento de la mano del desierto ubicado a 75 Kilómetros de distancia de la ciudad de Antofagasta, encontrándose a 1.100 metros de altura sobre el nivel del mar. Monumento hecho por Mario Irarrazabal. Lo que el quería hacer es una estructura y que cualquiera le de su significado, como la ciudad despidiéndose del turista o que representa las victimas de injusticia. Para nuestro parecer es la mano del pampino que vivió y lucho en el desierto para salir adelante con el esfuerzo y rigor del cambio climático del día y la noche

8.- Nos moveremos a nuestro punto de observación astronómico en donde se podrá conocer un poco mas de la cosmovisión Griega. Finalmente podremos ver por nuestro Telescopio los cráteres lunares y algunos planetas según la fecha pudiendo ver algunos astros.

INFORMACION PARA EL TURISTA

  • Solicitamos puntualidad
  • Llevar ropa de abrigo por los cambios de clima en el desierto.
  • Al reservar tendrán comunicación nuestra para una mejor coordinación del pago, retiro e implementarías para ocupar en el tours
  • Todos nuestros Tour se adaptan según las condiciones climáticas.
  • La reserva se hace con un día de antelación y la diferencia se debe pagar al momento del tour.

SERVICIOS

  • Fechas programadas: Todos lo dias programados anticipados, Sábados y Domingos partiendo a las 19:00 horas de su Alojamiento
  • Tour diarios: consulte disponibilidad
  • Snack, Set de fotografias.

VALORES BASE

Peso Chileno 45.000 / Dolar Americano 76 (valor referencial según el tipo de cambio(600))


Nuestros Tours son entregados directamente por nuestra empresa como  tambien coordinamos con algunas empresas en convenio o patner.