Astrotourism
Enter subtitle here


Ruta Minera Tour - Mano del Desierto - Astronomía 

1.- Comenzaremos nuestro recorrido desde su lugar de alojamiento. 

2.- Pasaremos por las Ruinas de Huanchaca, que son las ruinas de una antigua fundición de plata. 

3.- Frente a las Ruinas se encuentra el Casino de Juegos de Antofagasta en el que su estructura es un espejo de las ruinas con su historia de construcción. 

4.- Continuaremos por la ruta minera hasta que pasemos por el distrito industrial de la ciudad al que se mueve principalmente en el entorno minero. Se pueden observar hornos rotativos y fundiciones. 

5.- En el camino a La Mano, que es correctamente la carretera 5 Sur, podrá apreciar el desierto, el más árido del mundo. Durante muchos años, Salitre se ha trabajado y se está trabajando en el cobre, hierro y otros minerales en la actualidad. 

6.- Antes de llegar a la mano podemos ver la estructura y su inmensidad junto a una persona y pequeño frente al desierto. Tendremos un monolito y un campo de nombres escritos en el desierto. 

7.- Llegaremos al monumento de la mano del desierto ubicado a 75 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Monumento hecho por Mario Irarrazabal. Lo que él quería hacer es una estructura a la que cualquiera da su significado como la ciudad diciendo adiós al otro turista que representa a las víctimas de la injusticia, en nuestra opinión, es la mano del pampino que vivió y luchó en el país. Desierto para salir de adelante con el esfuerzo y el rigor del cambio climático día y noche 

8.- Nos trasladaremos a nuestro punto de observación astronómica, donde podremos saber un poco más sobre la cosmovisión griega. Finalmente podremos ver por nuestro Telescopio los cráteres lunares y algunos planetas según la fecha, pudiendo ver algunas estrellas.


 INFORMACIÓN PARA EL TURISTA 

Pedimos puntualidad. 

Traer ropa de abrigo para los cambios en el desierto. 

Al realizar la reserva, tendrá nuestra comunicación para una mejor coordinación de pagos, jubilación e implementación para ocupar en los tours. 

Todos nuestros tours están adaptados a las condiciones climáticas. 

La reserva se realiza con un día de anticipación y la diferencia debe pagarse en el momento del tour. 

SERVICIOS 

Fechas programadas: todos los días programados, sábados y domingos que salen a las 7:00 pm desde su alojamiento.

Tour diario: consultar disponibilidad 

Bocadillo 

Conjunto de fotografías. 

VALORES BASE 

Peso chileno 45,000 / Dólar estadounidense 72 (valor de referencia según el tipo de cambio (630)) 

Nuestros Tours son entregados directamente por nuestra compañía, así como también coordinamos con algunas compañías de acuerdo o de acuerdo.